Afíliate

Quieres afiliarte al Partido Popular? Es fácil.

Requisitos:

Ser mayor de edad.
Español y, en este caso, no militar en ningún otro partido, salvo los residentes en el extranjero que podrán estar afiliados a partidos afines al Partido Popular.
Ser ciudadano de algún país de la Unión Europea. En este caso, puede simultanearse la militancia con partidos de su ámbito nacional, siempre que sean afines al Partido Popular.
Conocer y asumir los Estatutos del partido así como sus principios de actuación.
Cumplimentar la ficha de afiliado y presentarla en la sede del partido de tu residencia. La ficha debe estar avalada por dos afiliados.
El solicitante adquirirá la condición plena de afiliado en la fecha en la que su alta quede reflejada en el Censo Nacional del Partido. Los órganos de gobierno del Partido Popular conservarán los libros y ficheros de afiliación con la mayor reserva y discreción.

La solicitud de afiliación se realizará por escrito según el modelo aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional, siendo preciso que vaya avalada por la firma de dos militantes, debiendo presentarse ante la Junta Directiva Local de la población en la que resida o esté censado el solicitante. El Comité Ejecutivo Provincial o Insular resolverá sobre la procedencia o denegación de la admisión.

Nuevas Generaciones

Quienes tengan entre 18 y 28 años, podrán afiliarse al partido a través de Nuevas Generaciones. Entre los 16 y los 18 también podrán estar afiliados a esta organización pero no alcanzarán la plenitud de derechos hasta los 18.

Para recibir más información o tramitar la solicitud de afiliación, puede acudir a nuestra sede en:

Calle Galdar nº 7
Calatayud · 50.300
Zaragoza

Fichas de Afiliación

Para afiliarte al Partido Popular, descarga tu ficha y preséntala en la sede más próxima a tu domicilio.

Residentes España

Para los residentes en España mayores de 18 años

Nuevas generaciones

 

Quienes tengan entre 16 y 29 años, pueden afiliarse a través de Nuevas Generaciones. No se alcanzará la plenitud de derechos hasta los 18.