Calatayud registra los mejores datos de desempleo de los últimos 10 años

Abril ha cerrado con 1.234 personas en situación de desempleo en Calatayud, los mejores datos registrados en la ciudad desde 2009

Los últimos datos de desempleo publicados consolidan la bajada de parados en la ciudad de Calatayud. En la comparativa interanual, los datos muestran un descenso continuado desde abril 2013, cuando se registró un máximo de 2.166 desempleados. La cifra de abril de 2019 se sitúa en 1.234 parados, la cifra más baja desde el año 2009 cuando la tasa se situó en 1.419.

El alcalde de Calatayud y candidato a la Alcaldía, José Manuel Aranda, valora positivamente estos datos: «Es una situación que va en sintonía con el resto del país y que pone de manifiesto el funcionamiento de las medidas dirigidas a dinamizar la economía y apoyo a empresas que hemos impulsado desde el Ayuntamiento. Queda mucho por hacer, pero con la confianza de los ciudadanos lograremos que en dos años la cifra de paro sea residual».

Nueva altas

El dato de afiliación a la Seguridad Social se publica de forma trimestral y en la comparativa se puede detectar que 2018 ha contado con una media trimestral de 6.502 altas, el resultado más elevado desde 2011.

Respecto a 2019 el primer resultado trimestral (meses de enero a marzo) indica que se han afiliado 6.333 cotizantes en la ciudad de Calatayud, una mayor alza que el mismo trimestre del año anterior.