El Ayuntamiento de Calatayud, premiado por su excelencia en inversión en servicios sociales

El Ayuntamiento de Calatayud ha sido reconocido por su dedicación presupuestaria al ámbito de los servicios sociales. Así lo ha publicado la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que realiza un análisis detallado de los presupuestos municipales.

«Es la segunda ocasión que el Consistorio recibe este premio y supone un reconocimiento a nuestro trabajo en materia social», indica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

En España, 31 Ayuntamientos han sido considerados ‘excelentes’ por su inversión social. Los criterios tomados en cuenta son: el gasto acreditado en Servicios Sociales y Promoción Social superior a 100€ habitante/ año, que el gasto social por habitante del ejercicio 2018 no se haya reducido con respecto al año anterior, que en 2017 el gasto represente al menos un 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento y que se cuente con un portal de Transparencia en la web municipal que desglose el presupuesto y el gasto social.

Para el alcalde: «La vocación de atender a nuestros vecinos con unos servicios sociales dignos y de calidad ha sido una prioridad para este Ayuntamiento. Somos conocedores de las necesidades de la ciudadanía y contamos con un amplio abanico de programas que llegan a todos los ámbitos de lo social».

Los días 28 y 29 de marzo se celebrará el XXV Congreso Nacional de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales donde se entregarán los premios anuales y certificados que acreditan este reconocimiento.

Fuente: Ayuntamiento de Calatayud