El director general de Elmeg se reúne con el alcalde para avanzar la implantación en Calatayud

Gianluca Giordano, director general de la firma italiana Elmeg, se ha reunido hoy con el alcalde de Calatayud y el concejal de Industria para avanzar en el proceso de implantación de la compañía. Con su llegada a Calatayud, Elmeg inicia su expansión en el mercado español, donde operará con marcas reconocidas del sector, como Iveco. La empresa prevé iniciar su actividad en el polígono La Charluca en el primer semestre del año.

Dedicada a la industria auxiliar del automóvil, la empresa va a instalarse en unas naves en las que hasta la fecha ha operado Indeplás (SIGIT). Elmeg plantea una inversión que supera el millón de euros hasta 2022. La compañía prevé crear 12 empleos en 2019 y llegar a una plantilla de 21 personas en cuatro años.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, explica que Calatayud se ha convertido en un referente en Aragón en la industria auxiliar del automóvil: «El sector se está afianzando en la ciudad y eso sirve de correa de transmisión para la llegada de nuevos proyectos, que crean empleos directos pero también un elevado volumen de actividad indirecta».