El Equipo de Gobierno presenta a la Consejería de Economía el nuevo proyecto empresarial que llega a Calatayud

Convenio

Supone la llegada de un sector automovilístico, un área que se encuentra en pleno desarrollo en la actualidad

José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, y Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico, se reunieron ayer con la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón. Allí dieron a conocer un nuevo proyecto industrial relacionado con el sector del automóvil que este mes pone en funcionamiento la empresa Indeplas Sistemas en Calatayud.

Miembros de la compañía participaron en este encuentro donde se expusieron las principales líneas del convenio firmado hace unas semanas con el Consistorio. “Se explicó el proyecto y el cronograma que ha acordado la empresa con el Ayuntamiento, además de posibles ampliaciones a lo largo de los próximos años”, explica Rafael Rincón.

En esta reunión se trataron las posibles vías de apoyo que la Consejería puede poner en marcha en cuanto a financiación y formación.

La empresa comenzará su actividad en Calatayud este mes y pretende realizar 24 contrataciones antes de mitad de año. “Supone un impulso para la actividad industrial de la ciudad ya que pretende invertir alrededor de 500.000 euros en adecuar las instalaciones, algo que generará trabajo para otras empresas bilbilitanas”, añade el concejal de Desarrollo Económico.