El Partido Popular y Ciudadanos sellan un acuerdo de gobierno para el Ayuntamiento de Calatayud

Los votos de PP (9) y Cs (3) suman la mayoría absoluta que revalidará el próximo sábado la alcaldía de José Manuel Aranda

El Partido Popular y Ciudadanos han presentado un pacto el gobierno del Ayuntamiento de Calatayud. Los cabeza de lista de ambos partidos, José Manuel Aranda y José Hueso, han dado a conocer las principales líneas de un documento conformado por 100 medidas prioritarias que regirán la entidad local en la próxima legislatura, en una rueda de prensa celebrada hoy en Calatayud.

José Manuel Aranda, cabeza de lista por el Partido Popular de Calatayud, ha afirmado que «la lealtad y la solidaridad son los pilares de este acuerdo, en el que trabajaremos como un único equipo teniendo como objetivo la mejora de la ciudad», con lo cual ha mostrado su conformidad el líder de Ciudadanos José Hueso.

El acuerdo ha sido el resultado de un proceso de negociación en el que se han puesto en común propuestas programáticas en todas las áreas y ámbitos de la ciudad. Seguir impulsando el empleo, lograr competitividad en el sector industrial, impulsar el comercio, una apuesta decidida por el embellecimiento urbano, la calidad de los servicios públicos, la reorganización del Ayuntamiento y la modernización de la administración son algunos aspectos que recoge el documento. Este acuerdo marca la hoja de ruta prioritaria que se completará con las medidas que ambos partidos proponen en sus respectivos proyectos para la ciudad, con un grado elevado de sintonía, y que llevarán a cabo durante la legislatura.

El PP y C’s se integrarán en un mismo equipo en el Ayuntamiento bilbilitano tras la toma de posesión de José Manuel Aranda como alcalde, el próximo sábado. Los votos de ambas formaciones sumarán 12 concejales (9 PP y 3 Cs) y alcanzarán la mayoría absoluta para revalidar la alcaldía de Aranda y garantizar la estabilidad del Consistorio.