El PP avanza acuerdos para crear 50 empleos del sector tecnológico en la Harinera la Merced

La Harinera de la Merced es un emblemático edificio del patrimonio industrial bilbilitano que hace unas semanas ha comenzado su rehabilitación, con la que se pretende recuperar su esplendor. El Ayuntamiento ha logrado financiación europea para convertir este edificio en un centro tecnológico. El proyecto supera los 2 millones de euros.

Por un lado se ejecuta la rehabilitación de la Harinera y por otro se crea en Calatayud el primer centro de innovación tecnológica, con apoyo de empresas de primer nivel y de la universidad. «Este proyecto, en el que ya estamos trabajando, es una oportunidad para Calatayud, para atraer a jóvenes universitarios y para ofrecer al talento bilbilitano un lugar donde desarrollar sus proyectos industriales», explica el candidato a la Alcaldía, José Manuel Aranda.

Un centro de emprendimiento y alta tecnología

«Hemos logrado entrar a formar parte de una red de centros de emprendimiento a nivel internacional que nos permite, antes de 2020, crear en la Harinera una Incubadora de Alta Tecnología en Óptica y Optometría», indica el nº3 de la candidatura municipal, Rafael Rincón. En este centro, empresas tecnológicas de reciente creación del ámbito de la óptica y la optometría recibirán apoyos y contarán con instalaciones específicas como talleres de electrónica, óptica, impresión en 3D, etc.

El proyecto cuenta además con el compromiso del empresario bilbilitano, Carlos Pascual, y su ayuda en la creación de 50 puestos de trabajo en colaboración con Microsoft e IBM, empleos enfocados a los pujantes sectores del Internet of Things (IoT), Gestión del Data y la inteligencia artificial. José Manuel Aranda y Rafael Rincón han visitado la empresa de Carlos Pascual en Calatayud y avanzaron en este proyecto para impulsar el talento joven y atraer a profesionales formados en disciplinas tecnológicas. Existen además acuerdos con la Universidad de Zaragoza, compañías aragonesas y bilbilitanas y la Fundación INCYDE.

Proyecto de rehabilitación

Las obras se están ejecutando tanto en el interior del edificio como en su entorno exterior, donde se urbanizará el entorno y se construirá un aparcamiento. Una actuación que ofrecerá una nueva imagen a la avenida Fuerzas Armadas y al acceso a la ciudad.