El PP de Calatayud creará una tarifa plana en el impuesto municipal para vehículos industriales

El Partido Popular presenta el proyecto ‘Calatayud, ciudad logística’, una apuesta decidida por el sector del transporte y la logística aprovechando la situación privilegiada de la ciudad. Para impulsar este proyecto, el PP Calatayud plantea dos acciones: bonificación del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica y creación de un aparcamiento vigilado para camiones.

El PP se compromete a la aprobación de una bonificación en la Ordenanza Fiscal relativa a vehículos de tracción mecánica que beneficie a empresas que cuentan con vehículos industriales. «Queremos que las empresas que dispongan de varios vehículos dedicados a la industria cuenten con una tarifa plana, que suponga un ahorro en el montante total que cada año desembolsan en este impuesto», explica el candidato a la Alcaldía, José Manuel Aranda. La reducción se aplicará según el número de vehículos, por tramos.

La segunda medida de este proyecto es la habilitación de una superficie de aparcamiento vigilado para camiones, que garantice la seguridad de las pernoctaciones. «Es útil para las empresas locales de vehículos pero también para transportistas que elijan Calatayud como lugar de descanso, podrán dejar sus camiones en este aparcamiento vigilado y alojarse en hoteles bilbilitanos o trasladarse en AVE a su lugar de residencia», añade Aranda.

Para José Manuel Aranda esta medida permite «crear un lugar atractivo para las empresas de logística y transporte, con el fin de que compañía de este sector puedan ubicarse en Calatayud».