El PP de Calatayud plantea un ambicioso plan de apoyo a los emprendedores locales

El Partido Popular de Calatayud plantea como propuesta electoral la creación de un plan de apoyo a emprendedores locales. Para ello se propone la creación de una Ordenanza para Emprendedores, que recoja y regule todas las medidas municipales de apoyo al autoempleo. La Ordenanza regulará ayudas, bonificaciones, formación y simplificación de trámites.

Bajo esta propuesta se creará una Semana del Emprendimiento, orientada al networking, en la que se programarán talleres y conferencias y reconocimientos a  emprendedores destacados.

Para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes se plantean acciones en colaboración con los institutos de la localidad y la creación de un programa mentoring, que permita el acompañamiento de emprendedores por empresarios sénior para su desarrollo profesional.

Estas medidas se unirán a las ya existentes subvenciones y bonificaciones a la creación de empresas. Desde 2014 cada emprendedor bilbilitano que ha creado una empresa recibe una cantidad máxima de 2.500€ para hacer frente a los gastos iniciales a la hora de poner en marcha un negocio. Estos apoyos han beneficiado ya a 130 personas.

«Estos años hemos contado con líneas de apoyo a emprendedores que han tenido una excelente acogida y han apoyado en la creación de nuevos negocios. Queremos ampliar este programa con un apoyo decidido a personas que optan por el autoempleo en su ciudad», explica el candidato a la Alcaldía, José Manuel Aranda.