El PP de Calatayud solicita servicios de enfermería y fisioterapia en los colegios

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud solicitará en el próximo Pleno que los centros escolares de la ciudad tengan un enfermero y un fisioterapeuta. Estos servicios, demandados por los centros escolares, se consideran imprescindibles para la atención de niños con tratamientos específicos, enfermedades crónicas, accidentes fortuitos durante las clases, necesidades especiales o campañas de prevención y educación en salud.

El alcalde José Manuel Aranda y las concejales Nuria Amela y Mar López han visitado el Colegio Augusta Bílbilis y el Colegio de Educación Especial Segeda, para trasladar a los docentes su interés por esta necesidad y conocer la situación particular de cada caso.

El Colegio Público Augusta Bílbilis es un centro de atención preferente motórica, por lo que acoge niños con necesidades motóricas, que en la actualidad no cuentan con personal que realice terapias que mejorarían la salud de los escolares. El alumnado del Colegio de Educación Especial Segeda también tiene necesidad de ambos perfiles sanitarios. “No puede ser que los propios docentes tengan que realizar labores de enfermeros cuando los niños requieren atención por problemas alimentarios o sanitarios de otro tipo”, explica José Manuel Aranda.

El Gobierno de Aragón sigue incumpliendo su promesa de contratar a este personal sanitario en el inicio del actual curso escolar. El Grupo Municipal Popular defenderá en el próximo Pleno esta propuesta, con la que espera reunir el apoyo del resto de grupos políticos e instar al Gobierno de Aragón a agilizar la incorporación de estos profesionales en los centros escolares.