El PP de la Comarca Comunidad de Calatayud se opone a que Alfonso Puertas sea presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Comarca

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, PAR, CHA y la abstención de Ciudadanos

El grupo popular comarcal ha votado en contra de la designación de Alfonso Puertas como presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Comarca. Esta decisión ha sido motivada por el presunto delito que el político socialista cometió cuando dirigía el Centro Asistencial de Calatayud. El Partido Popular de la Comarca Comunidad de Calatayud considera inoportuno el nombramiento y cree que no es la persona indicada para ocuparse de este cargo.

Alfonso Puertas, como director del Centro Asistencial de Calatayud de 2003 a 2011, fue investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida.  Las familias de tres usuarias con discapacidad del centro y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Gobierno de Aragón), como representante de más residentes, denunciaron la retirada de dinero sin justificar de las cuentas bancarias de las usuarias.

El auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Calatayud dice que Puertas, actual alcalde de Torralba de Ribota por el Partido Socialista (PSOE), realizó varias disposiciones de dinero de las cuentas de tres ancianas sin su consentimiento expreso. Según la juez, Alfonso Puertas no habría justificado el destino de la totalidad del dinero del que había dispuesto.

Según la información publicada por el diario ABC,el acusado pudo apropiarse de 300.000 euros en cuatro años. Finalmente el acusado llegó a un acuerdo con las familias denunciantes y procedió a la devolución del dinero.

Por este motivo, el grupo popular considera inoportuna la designación de Alfonso Puertas como presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Comarca Comunidad de Calatayud, que finalmente ha salido adelante con los votos favorables de PSOE, PAR, CHA y la abstención de Ciudadanos.