El PP y C’s solicitan a la DGA un mayor compromiso con el sector sanitario de Calatayud

El Equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo Pleno Municipal en la que pide al Gobierno de Aragón más compromiso con el sector sanitario bilbilitano. Las numerosas deficiencias existentes en el Hospital ‘Ernest Lluch’ han sido denunciadas por el partido y por los colectivos de profesionales.

Los partidos piden más coordinación y planificación para evitar el cierre de unidades o la falta de especialistas, en concreto en las áreas de pediatría, traumatología, cirugía, otorrino, dermatología, hematología, digestivo, medicina interna y oftalmología.

«La falta de recursos humanos afecta a la atención que reciben los pacientes y es un problema crónico, que no se va a resolver después del verano», explica el alcalde José Manuel Aranda. En su moción, los dos grupos en el Ayuntamiento bilbilitano reclaman soluciones en un sector del que depende una población de  55.000 personas.

Esta situación genera consecuencias negativas en toda la plantilla, que asume una carga de trabajo superior y termina optando por otros centros sanitarios o incluso, buscando otras comunidades con mejores condiciones. Esta situación, que afecta a todo Aragón, es más acuciante en las zonas rurales, como es el caso de Calatayud.