Fibra óptica a precios domésticos para las empresas bilbilitanas

Los polígonos industriales La Charluca y Mediavega contarán muy pronto con fibra óptica en sus negocios. 116 empresas en Mediavega y 136 en La Charluca disfrutarán de mayor velocidad, contenidos audiovisuales en alta definición y capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad.
Este proyecto de digitalización ha sido posible gracias a la subvención entregada por el Ayuntamiento de Calatayud a la compañía Telefónica, tras ser la adjudicataria del concurso convocado por esta administración en primavera de este año. El Ayuntamiento ha entregado 50.000€, que constituye el 80% de la inversión que ha realizado la operadora para implantar el proyecto.
«Para promover la transformación digital y la llegada de una conexión de alta velocidad al ámbito rural es preciso establecer apoyos desde las instituciones, como el que hemos planteado en este proyecto que mejorará la competitividad de las empresas bilbilitanas», indica el alcalde de Calatayud y candidato nº1 al Senado por la provincia de Zaragoza, José Manuel Aranda.
El futuro del medio rural pasa por la digitalización para ofrecer oportunidades de accesibilidad a sus vecinos y atractivos nichos de generación de empleo para las empresas y con ese compromiso trabaja el Partido Popular de Calatayud.