José Manuel Aranda participa en la ponencia sobre bienestar social en el Congreso Autonómico del Partido Popular

El Alcalde de Calatayud y presidente de la Junta Local del Partido Popular en Calatayud, ofrecerá el próximo fin de semana una ponencia en el Congreso del Partido Popular de Aragón. Se celebrará los días 25 y 26 de marzo en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

José Manuel Aranda será ponente en el bloque destinado a ‘Desarrollo y Vertebración de Aragón: Políticas de Bienestar’, que coordina Ana Marín. Compartirá mesa con Yolanda Sevilla y María José Ferrando.

El alcalde de Calatayud apostará por una sanidad de calidad, cercana al territorio, y expondrá los retos y compromisos que ello supone. El objetivo es contar con un modelo sanitario centrado en el ciudadano y el paciente, donde se garantice una asistencia de calidad, con independencia del lugar de residencia. Y para Aranda «la despoblación, la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población» son tres aspectos que definen el territorio aragonés y que deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar políticas sociales.

El ponente desvelará algunas fórmulas necesarias para alcanzar un modelo sostenible, como el desarrollo de un nuevo modelo de atención, garantizar la sostenibilidad del sistema público a largo plazo, optimizar el sistema sanitario y elaborar un nuevo Plan de Salud de Aragón, entre otras medidas.

Una apuesta por los profesionales de la sanidad que acabe con el déficit de especialistas, establecer mecanismos de coordinación y redistribución de zonas mejorarían la situación de las listas de espera. Por último, el alcalde bilbilitano hará una defensa de la investigación y la innovación como elementos fundamentales y estratégicos.

Las ponencias ya están disponibles en la página web del Partido Popular de Aragón: http://pparagon.es/13Congreso/#ponencias