José Manuel Aranda plantea habilitar los claustros del Sepulcro para crear un centro cultural

Crear un centro de acogida, estudio y divulgación del mudéjar y la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén en los claustros de la colegiata del Santo Sepulcro es el objetivo de José Manuel Aranda, candidato a la Alcaldía de Calatayud por el PP. Esta mañana Aranda ha cursado una visita con representantes del turismo, la cultura y la iglesia de la ciudad para avanzar en un proyecto que pondrá en valor los restos de este claustro del siglo XV.

La colegiata del Santo Sepulcro dispone de tres salas diáfanas en torno al claustro. Estos espacios tienen muchas posibilidades, sin necesidad de dedicar mucha inversión al proyecto, ya que se encuentran en condiciones adecuadas.

«Es un proyecto que no requiere una inversión elevada y ofrece posibilidades formativas, educativas y de divulgación, en un entorno histórico de relevancia y ubicado en el centro de la ciudad», explica José Manuel Aranda.

Dedicar este espacio al mudéjar permite avanzar en la acogida de este arte, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, impulsar su divulgación y ofrecer un espacio adecuado para el estudio y la investigación del mismo.