La Junta Electoral Provincial deja sin efecto la sanción al alcalde de Calatayud

La Junta Electoral Provincial ha resuelto la denuncia presentada por el PSOE de Calatayud el 24 de mayo, alegando que no se considera infringida la ley por la publicación de convenios de colaboración con entidades sociales.

«…dos de las actuaciones denunciadas son en páginas que no se corresponden ni con el Ayuntamiento de Calatayud ni con el partido por el que es alcalde el Sr. Aranda, si no que son páginas privadas por lo que no puede considerarse infringido en estos dos supuestos (el referido a la Cruz Roja y el de la entidad Amibil) el art. 50.2 de la LOREG«.

La Junta Electoral Provincial continúa indicando que no cabe hablar de infracción electoral en el caso de que el alcalde publicase tal información en sus perfiles personales, ya que no se trata de un acto organizado o financiado por poderes públicos. Por tanto, deja sin efecto el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Calatayud así como la sanción impuesta al alcalde.

El Partido Socialista denunció el viernes 24 de mayo, un día antes de la jornada de reflexión, el «uso partidista y electoralista de recursos municipales» por la publicación de la aprobación de convenios en redes sociales. El Partido Popular de Calatayud alegó la falsedad de esta información, ya que en ningún caso fue publicada en la página de Facebook del alcalde José Manuel Aranda, tampoco en la página web o redes sociales del Ayuntamiento de Calatayud.