Licitadas las obras de explanación de las parcelas G12 y G13 del polígono de la Charluca

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las empresas interesadas en realizar unas obras de explanación en dos parcelas del polígono de la Charluca. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación, que ya está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es). Los interesados pueden presentar ofertas hasta el día 18 de febrero, la apertura de sobres tendrá lugar el día 19.
Las obras tienen un presupuesto base de licitación de 231.715 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos se basan, prácticamente al completo, en un movimiento de tierras, en una superficie de 14.000 metros cuadrados.
El interés del Ayuntamiento de Calatayud en estas parcelas radica en la intención de la empresa AMD de ampliar su factoría de la Charluca. Las parcelas en las que se actuará están anexas a las instalaciones de AMD, con el fin de disponerlas en unas condiciones óptimas para la construcción de nuevas naves.
«AMD plantea invertir 8 millones de euros en la segunda fase de su proyecto por lo que desde el Ayuntamiento nos comprometemos a actuar en estas parcelas, donde se realizará la ampliación», explica el alcalde, José Manuel Aranda.  Estos trabajos ya se realizaron en la primera fase del proyecto de AMD en la superficie donde la firma construyó sus primeras instalaciones en Calatayud, en las que ya trabajan unas 30 personas.