Una amplia red de voluntariado para organizar, formar e involucrar al tejido asociativo, a propuesta del PP

El Partido Popular propone la creación de un Plan de Voluntariado que permita crear una red con la que aprovechar el potencial humano de Calatayud para el apoyo a eventos

El extenso número de asociaciones y la ferviente actividad cultural, deportiva y de ocio de la ciudad  anima a dar un paso más, con la creación de un ambicioso Plan de Voluntariado.

«Queremos organizar, formar e involucrar a las personas que forman parte de asociaciones y que colaboran en la celebración de eventos de forma asidua», indica el candidato a la Alcaldía, José Manuel Aranda. Este plan contará con un registro de voluntarios y  asociaciones involucradas por sectores. Se pondrá en marcha un plan formativo, para dotar a los voluntarios de conocimientos y recursos que les permitan desarrollar esta labor.

El PP plantea la planificación de un calendario de actos y eventos, con el fin de involucrar al voluntariado en las actividades de la ciudad y un programa de apoyo técnico a las asociaciones, con el fin de que puedan beneficiarse de este proyecto en las actividades que organicen.

Este proyecto permitirá, además, colaborar con las entidades en la búsqueda de ayudas económicas de otras administraciones.