Voto en contra del PSOE para publicar todas las plazas del CAISS Daroca que permitan su apertura los días laborables

El Grupo Parlamentario Socialista del Senado ha votado en contra de la enmienda defendida por el senador José Manuel Aranda, para facilitar comisiones de servicios a funcionarios interesados en la plaza del CAISS de Daroca y sacar a oferta pública la totalidad de plazas que permitan la apertura diaria del centro. El objetivo de estas enmiendas es flexibilizar y facilitar la cobertura de unas plazas, que actualmente están vacantes, y que impiden el adecuado servicio al público del Centro de Atención e Información del Instituto de la Seguridad Social de Daroca.

Aranda ha explicado que el servicio dejó de prestar atención presencial al ciudadano hace 25 meses por el traslado del único trabajador del centro.  La Relación de Puestos de Trabajo del CAISS muestra cinco plazas vacantes, pero tan solo se ofrece servicio los miércoles laborales con el desplazamiento de un profesional de La Almunia de Doña Godina.

«Ampliar el número de plazas no es la solución porque ya existen vacantes. Sin embargo, debemos ser capaces de flexibilizar las condiciones exigidas a los funcionarios, dentro de la legalidad, para paliar la falta de profesionales en el ámbito rural», ha explicado Aranda, que añade: «Las dificultades para dar servicio a ciudadanos que residen fuera de las ciudades se está generalizando y debemos ser capaces de dar soluciones para que todos los españoles se beneficien de los mismos servicios públicos con agilidad, presencialidad y cercanía. De lo contrario, estaremos contribuyendo a la España vaciada».