El alcalde José Manuel Aranda, representantes de la Cámara de Comercio de Zaragoza y de la Antena Local de Calatayud mantuvieron ayer una reunión para analizar la situación de los programas en materia laboral que se imparten en la ciudad y establecer nuevas iniciativas que puedan responder a las necesidades actuales.
El Ayuntamiento de Calatayud colabora económicamente desde hace ocho años en el mantenimiento de la Antena Local de Calatayud. El apoyo de esta institución y la diputación Provincial de Zaragoza “son pilares fundamentales para la prestación de servicios a los usuarios de la localidad, que se han incrementado notablemente este último año”, explica Juan Carlos Riosalido, director de la Antena Local.
El alcalde solicitó apoyo a la Cámara de Comercio para organizar un viaje a la Feria de Franquicias de IFEMA (Madrid), ya que puede suponer una oportunidad para que emprendedores bilbilitanos establezcan relaciones comerciales que traigan más servicios a Calatayud. “El Ayuntamiento habilitaría un autobús y gestionaría el viaje para facilitar la asistencia de todos los interesados”, añade José Manuel Aranda.
El grueso de la reunión se centró en la llegada a Calatayud de nuevos programas de orientación laboral para jóvenes. Esta iniciativa, promovida desde el Consejo de Cámaras de Comercio, se ha puesto en marcha con éxito en otras ciudades españolas. “Nos ponemos a disposición de la Cámara de Comercio y su Antena Local para facilitar al máximo la instalación de cualquier programa o iniciativa que tenga como objetivos la creación de empleo o la mejora de la actividad laboral, ya que esta es la máxima prioridad de nuestro Ayuntamiento”, asegura el alcalde.
Antena Local
La Antena Local de Calatayud está centrada en la dinamización de la actividad empresarial, la internacionalización, el empleo y el emprendimiento, además de ofrecer otros servicios específicos como la realización de estudios económicos locales, la tramitación telemática de sociedades y el alta de autónomos.
La colaboración con las asociaciones empresariales y las instituciones ha sido fundamental para conseguir beneficios reales, que se han visto reflejados en los más de 450 usuarios en 2014, 115 emprendedores y 153 gestiones orientadas a la internacionalización. Las charlas, jornadas y seminarios también han resultado de gran interés para los bilbilitanos.
Fuente: Ayuntamiento de Calatayud