Cinco viviendas sociales más en Calatayud gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y Bantierra

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el director del Departamento de Activos Inmobiliarios de Bantierra, Javier Ibáñez, han firmado hoy un convenio de colaboración en materia social. Con este acuerdo, la cooperativa de crédito aragonesa cede de manera gratuita cinco inmuebles para destinarlos a familias de Calatayud con necesidades económicas.

“Bantierra ha sido sensible a la problemática que se vive en Calatayud y en todo el país y ha decidido colaborar en este proyecto social para que familias bilbilitanas puedan disfrutar de una vivienda digna”, ha indicado el alcalde en la firma del convenio.

El  Ayuntamiento realizará obras en los pisos para adaptarlos a las necesidades de los nuevos inquilinos. Cuatro de ellos serán destinados a familias monoparentales y el último, de mayor tamaño, acogerá a una familia de varios miembros.

El centro de Servicios Sociales se hará cargo de adjudicar las viviendas a usuarios del servicio que presenten esta necesidad. “Con estas cinco viviendas ya serán 54 los hogares que tenemos en Calatayud para uso social. En el centro conocemos a la perfección todos los casos y sabemos qué familias necesitan esta ayuda”, añade Esther Herrero, concejal de Bienestar Social.

El director del Departamento de Activos Inmobiliarios de Bantierra valorado positivamente el proyecto, poniendo de manifiesto la apuesta por el territorio que ha mostrado Caja Rural de Aragón: “Este acuerdo nos permite ofrecer, de la mano del Ayuntamiento de Calatayud, soluciones a personas que se encuentran en una situación económica complicada, creemos que es una iniciativa interesante y necesaria, y estamos encantados de poder seguir colaborando en este tipo de proyectos en la medida de lo posible”.

Los inmuebles serán gestionados por el Ayuntamiento de Calatayud durante cinco años y el acuerdo podrá ser prorrogable por dos más.

Fuente: Ayuntamiento de Calatayud