El juzgado de lo contencioso administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por el portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calatayud, José Hueso. Este recurso instaba a declarar nulo el acuerdo por el que se aprobaba una dedicación exclusiva para la concejal de Participación Ciudadana y Atención al Ciudadano, exigía la devolución a las arcas municipales de las cantidades que se hubiera pagado a la concejal beneficiaria y la imposición de costes al Ayuntamiento.
El recurso contencioso- administrativo fue formulado por el concejal y portavoz del grupo municipal Ciudadanos frente al acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Calatayud de fecha 28/09/2015.
El grupo municipal popular considera poco adecuado que Ciudadanos propusiera como testigo al concejal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Víctor Ruiz de Diego, siendo que este mismo concejal percibió los mismos emolumentos en la pasada legislatura (2011-2015) en régimen de dedicación exclusiva durante seis meses, tiempo durante el cual José Hueso era concejal del grupo popular Ayuntamiento de Calatayud.
El PP de Calatayud lamenta asimismo la actuación del grupo municipal Ciudadanos, ya que este mismo partido cuenta, en apenas una distancia de 90 kilómetros, en el Ayuntamiento de Zaragoza con cuatro concejales en la oposición, tres de los cuales disponen de una dedicación exclusiva, cobrando en ocasiones salarios superiores a los 70.000 euros anuales, mientras que la cuarta concejal es a su vez diputada autonómica donde también dispone de una dedicación exclusiva. Sin contar con el número de asesores que tiene este grupo en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde ascienden a cinco, y en la Diputación Provincial de Zaragoza.