Doce años después reabre la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud

La reapertura de la Colegiata de Santa María ha sido uno de los objetivos del Gobierno municipal en la ciudad. En 2011, cuando asumimos la alcaldía de Calatayud, nos encontramos con una colegiata en ruinas con graves problemas estructurales. Lo que en aquel momento parecía imposible es hoy una realidad y devolvemos a los bilbilitanos una iglesia totalmente rehabilitada que va a convertirse en un motor del turismo.

Hemos llamado a muchas puertas durante esta década para solicitar apoyos que permitieran rehabilitar la colegiata. En una primera fase, fue clave el apoyo de la consejería de Dolores Serrat en el Gobierno de Aragón. Y más adelante, el momento trascendental del proyecto llegó con el apoyo de Mario Garcés en febrero de 2016, cuando asumía la subsecretaría de Estado de Fomento, siendo ministra de Fomento Ana Pastor.

Gracias a Mario Garcés se comprometió una financiación estatal en varios ejercicios y que ha terminado hace dos meses, cuando dieron por concluidas las obras de Santa María. El empeño del Partido Popular y las innumerables gestiones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento han dado su fruto. Calatayud recupera su colegiata.