El alcalde firma un contrato bancario que supondrá un ahorro de 237.500€

El alcalde de Calatayud ha validado esta mañana con responsables del Banco Santander las condiciones de una operación financiera que se comienza a aplicar a partir de hoy. El Consistorio ha renegociado las condiciones del préstamo para la financiación de pagos a proveedores, y ha alcanzado unas condiciones más ventajosas con la reducción de tipos de interés. Este marco fue validado por el Pleno Municipal en noviembre y permitirá al Ayuntamiento de Calatayud el ahorro de 237.500 euros hasta 2022.

La  opción fue habilitada por el Ministerio de Hacienda en agosto de 2014 a través de un Real Decreto. Con el objetivo de incentivar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, se permitió, con carácter excepcional, a algunas administraciones a concertar nuevas operaciones de endeudamiento. La medida busca cancelar parcial o totalmente la deuda pendiente con el Fondo para la Financiación del Pago a Proveedores.

Firma alcalde- bancosantander

“El Ayuntamiento de Calatayud cumple con las exigencias establecidas por el Ministerio y decidimos solicitar ofertas a las entidades bancarias de la ciudad”, explica el concejal de Hacienda, Rafael Rincón.

Para poner en marcha esta operación de endeudamiento, el Ministerio de Hacienda solicitaba que las administraciones presentaran un límite de deuda inferior al 75%, cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria y el plazo establecido en el pago a proveedores.

El resultado de esta operación permitirá refinanciar el préstamo adquirido en mayo de 2012 por un importe de 1.926.000€ en un plazo de ocho años, una amortización trimestral con nuevas condiciones que supondrán un ahorro financiero considerable.

 Fuente: Ayuntamiento de Calatayud