Los interesados en solicitar una de las cinco viviendas cedidas por Bantierra al Ayuntamiento de Calatayud en la calle Olvido, podrán hacerlo a partir de la próxima semana. El pliego de condiciones que regulará la concesión de estas viviendas llega el lunes a la Junta de Gobierno Local, tras ser aprobado el pasado cinco de febrero en Comisión de Bienestar Social.
La convocatoria estará abierta durante un mes, tras la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Diputación Provincial de Zaragoza. Esta información también podrá encontrarse en el Centro de Servicios Sociales, donde los interesados deberán entregar las solicitudes.
El alquiler de las viviendas será de 100 euros al mes y 60 correspondiente a la comunidad, salvo una de ellas que al ser más amplia, tendrá un alquiler de 150€ mensuales con 60 de comunidad.
La concejal de Bienestar Social, Esther Herrero, ha recordado que la adjudicación de viviendas se realiza mediante convocatoria pública. Se exigirán el empadronamiento en Calatayud y los requisitos de acceso estarán orientados por los ingresos, condiciones familiares y las acreditadas necesidades de vivienda por parte de los solicitantes.
Prioridad social
“Este proyecto forma parte de las políticas en materia de vivienda del Ayuntamiento de Calatayud”, indica el alcalde José Manuel Aranda. A través de acuerdos con empresas y entidades bancarias, cesiones, rehabilitaciones y adquisiciones, el Consistorio gestiona un amplio número de viviendas sociales. Son 22 inmuebles en la calle Rúa de Dato y calle Trinquete, dos en calle Bañuelo, 20 conocidas como ‘ultrabaratas’, una en Barranco de Soria, una en calle Consolación Alto, que se suman a estas cinco viviendas cedidas por Bantierra en la calle Olvido y las diez que se están construyendo en el entorno de Valdearenas.
Calatayud también se ha beneficiado del acuerdo firmado entre el Gobierno de Aragón y el SAREB para la cesión de viviendas.
Fuente: Ayuntamiento de Calatayud