El cine Capitol suma otro año de elevada actividad. Con estrenos todos los fines de semana, se han proyectado 76 películas diferentes en más de 300 sesiones. La cifra de espectadores continúa muy elevada, rozando las 24.000 personas en 2018.
Los estrenos del Capitol están orientados a todos los públicos, tanto para niños como para mayores. Este año las películas para adultos con mayor asistencia han sido ‘Campeones’, seguida de ‘Bohemian Rhapsody’; mientras que entre el público infantil ha triunfado ‘Los increíbles 2’.
Es el cuarto año de andadura de un servicio que se ha consolidado y se ha convertido en uno de las opciones culturales más elegidas por bilbilitanos y vecinos de la comarca. Con una programación estable y novedosa los estrenos cinematográficos llegan a Calatayud al mismo tiempo que a las principales salas. “La calidad del sistema digital y los precios reducidos ha permitido consolidar el cine en Calatayud, una propuesta cultural que seguimos apoyando desde el Ayuntamiento”, explica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.
La financiación municipal de este servicio permite que las entradas tengan un coste de 3 euros para niños y 4,50€ para adultos, con un día del espectador (lunes) en el que las entradas tienen un coste de 4 euros.
Los usuarios de la Tarjeta Cultural se benefician de descuentos en las entradas al cine, además cada semana se sortean dos entradas dobles para las sesiones del fin de semana, entre los casi 3.000 usuarios de esta Tarjeta. Todo ello ha contribuido a poner en valor el séptimo arte en la localidad.
Apuesta digital
El Ayuntamiento de Calatayud recuperó en diciembre de 2014 el cine en el teatro Capitol, tras una década de parón. El Consistorio realizó obras en el teatro para adaptar el sistema digital que permitiera el visionado de películas en alta calidad. La inversión rondó los 60.000 euros a lo que se suma una financiación anual de 18.000 euros para que una empresa gestione el servicio.
Este año el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 35.860 euros para mejorar la climatización de la sala, con la instalación de un nuevo equipamiento que mejora las prestaciones.