El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, han abierto esta mañana las III Jornadas de Impulso a la Competitividad que alberga hoy la sede de la Asociación de Empresarios Comarca de Calatayud. Esta jornada reúne a instituciones y compañías locales para poner en común necesidades y propuestas en materia de promoción empresarial.
El Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) han organizado conjuntamente este evento que sirve para presentar a las empresas las distintas herramientas públicas de las que disponen. Dinamizar o mantener los negocios, generar empleo a través del emprendimiento, internacionalización y mejorar la competitividad son los principales objetivos de estos encuentros.
“La cooperación con otras instituciones ha servido para que el Ayuntamiento de Calatayud haya mejorado el apoyo a empresas locales. En concreto, el convenio con Sodiar nos ha permitido financiar proyectos empresariales que han generado riqueza en Calatayud y creado nuevos puestos de trabajo”, ha indicado el alcalde en su intervención.
El director general de Economía, José María García ha ofrecido la primera ponencia de la mañana en la que ha hecho una exposición de las líneas de ayuda a la financiación e internacionalización de empresas. A continuación, el director gerente del INAEM, Jorge Escario, ha dado a conocer los servicios que ofrece esta entidad a las empresas.
La jornada ha continuado con una mesa redonda en la que han participado dos empresas que se han beneficiado de estos programas: Indeplas Sistemas y Living vinos. La sesión ha finalizado con entrevistas personales con representantes de las entidades públicas asistentes.
El consejero Francisco Bono ha trasladado optimismo a los asistentes y les ha animado a informarse sobre las herramientas que el Gobierno de Aragón pone a disposición de las empresas.
Fuente: Ayuntamiento de Calatayud