El encuentro con párrocos muestra el interés común por la colaboración en materia social

El Partido Popular de Calatayud, que inició esta semana una ronda de encuentros con asociaciones y colectivos, estuvo ayer reunido con los párrocos bilbilitanos. La conversación con miembros de la Junta Local del PP en la ciudad sirvió para hacer un repaso del plan de rehabilitación de iglesias y la cooperación con entidades sociales.

El papel de Cáritas y su contribución a los servicios sociales municipales ha hecho posible la implantación y el mantenimiento de proyectos sociales en Calatayud. Los asistentes al encuentro coincidieron en la necesidad de mantener estos lazos y seguir colaborando, para ofrecer una mayor cobertura a las familias con necesidades.

El grueso de la sesión estuvo centrado en la situación de los templos religiosos de Calatayud. “En esta legislatura se han realizado obras importantes en las iglesias, que han servido para recuperar el patrimonio histórico, cultural y simbólico de las mismas”, indicó José Manuel Aranda, presidente de la Junta Local del PP.

Encuentro con parrocos

 La Colegiata de Santa María ha sido la iglesia que más financiación ha recibido, con más de un millón de euros, y donde las instituciones siguen aportando fondos, en la actualidad están licitadas unas obras por 431.000 euros. La rehabilitación de esta colegiata es una prioridad para el Ayuntamiento, para acelerar su apertura en las mejores condiciones. En San Andrés se han invertido más de 600.000€ en trabajos de micropilotaje, restauración de fachadas, rehabilitación de capillas, sacristía, la cúpula interior y por último, la capilla bautismal.

200.000 euros será el presupuesto destinado a la consolidación de tejados en la iglesia de San Juan el Real, donde se restauró el cimborrio y las cubiertas hace dos años con una cuantía de más de 100.000 euros. La Colegiata del Santo Sepulcro también estará en obras en unas semanas, el Ayuntamiento en colaboración con Ibercaja restaurarán la torre sur de este templo. Y por último, la inversión en San Pedro, centrada en las humedades y la climatización, y que ha rondado los 150.000€.

Con estas actuaciones, ha quedado patente el compromiso del Equipo de Gobierno con el patrimonio y los bienes eclesiásticos de la ciudad, además de servir para planificar próximas inversiones.

El Partido Popular de Calatayud continuará la próxima semana con encuentros con una veintena de asociaciones y colectivos para terminar de perfilar su programa electoral.