El grupo popular (PP) del Ayuntamiento de Calatayud ha sido informado de que el grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no asistirá a la presentación del proyecto de la nueva comisaría de Policía Nacional, presidido por el ministro del Interior, esta mañana en Calatayud. El Ayuntamiento de Calatayud informó oficialmente a todos los concejales de la Corporación Municipal el pasado jueves, día 26 de febrero, de la celebración de este acto.
La presentación de este proyecto corre a cargo del Ministerio del Interior, institución que se hace cargo de las obras de construcción de la nueva comisaría. A comienzos de mes, responsables del Ministerio, de Policía Nacional y Delegación de Gobierno se reunieron en Calatayud para poner en común las características del proyecto. Este encuentro fue una reunión interna a la que solo fue invitado el alcalde de Calatayud.
Todos los trámites realizados para la cesión de terrenos, aprobados en Pleno Municipal por unanimidad, y los avances en el comienzo del proyecto fueron dados a conocer exhaustivamente en tiempo y forma.
Asimismo se informa que no se han iniciado conversaciones para que el cuerpo de Policía Local ocupe las instalaciones en las que actualmente se encuentra la Policía Nacional. Esta fue una propuesta del alcalde, que considera que este edificio cuenta con unas instalaciones adecuadas para el cuerpo de seguridad local.
El grupo popular ha lamentado la polémica generada respecto a este tema, ya que supone la construcción de un nuevo centro que mejorará los servicios que recibe la ciudadanía bilbilitana.