El Partido Popular de Calatayud continúa con su ronda de encuentros sectoriales con los principales colectivos de la ciudad, para dar a conocer sus propuestas para la próxima legislatura y recopilar sus propuestas. La tarde de ayer fue especialmente intensa, con dos reuniones con colectivos culturales y deportivos. Más de 80 representantes de asociaciones se sumaron a estos encuentros y pusieron de manifiesto su punto de vista acerca de la situación de estas dos áreas y las necesidades futuras.
En el ámbito cultural se realizó un repaso al notable número de actuaciones, programas y actividades que se han organizado tanto desde esta concejalía como por las propias asociaciones durante cuatro años. La actividad cultural ha sido frenética, ha sido capaz de cubrir un amplio espectro de gustos y edades con propuestas diversas y mantener la colaboración con asociaciones y entidades privadas.
El presidente del Partido Popular en Calatayud, José Manuel Aranda, reconoció que uno de los proyectos mejor valorados de la legislatura está siendo la recuperación del cine: “Hemos conseguido mantener este servicio cultural en la ciudad, en un momento en el que muchas localidades españolas están perdiendo sus salas. La respuesta ciudadana se percibe cada fin de semana en un Capitol abarrotado”. En la reunión también se comentó el éxito de los festivales musicales y otros programas culturales que se han consolidado en Calatayud con la llegada de grupos de primer nivel. Ejemplos de estos eventos son el Festival Internacional de Música Barroca ‘José de Nebra’ o Festivayud.
Las organizaciones y asociaciones culturales presentes valoraron positivamente una de las principales propuestas culturales del Partido Popular para los próximos cuatro años, que es la rehabilitación del edificio Claretianos. El PP prevé remodelar estas instalaciones y actuar especialmente en el salón de actos, para conseguir un centro renovado en el que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones las asociaciones culturales y sociales de la ciudad.
Deporte
El encuentro con clubes y entidades deportivas sirvió para repasar las mejoras en instalaciones, como la ampliación del circuito de motocross o el Skate Park, la llegada a Calatayud de eventos deportivos de primer nivel como la Vuelta Ciclista, el impulso a pruebas locales y deportes minoritarios. En la siguiente legislatura, el Partido Popular pretende seguir colaborando con entidades locales, que permiten coordinar y aunar esfuerzos en materia deportiva.
“Seguiremos mejorando las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que es el punto neurálgico del deporte bilbilitano”, se comprometió José Manuel Aranda. Asimismo, quedó patente la intención de ampliar el Pabellón Municipal, una propuesta por la que el Partido Popular seguirá trabajando.
Estos encuentros con sectoriales están permitiendo completar el programa electoral 2015- 2019 que el PP presentará a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. “Trabajamos en una propuesta realista que integre las necesidades de todos los bilbilitanos y nos permita continuar y mantener los proyectos que hemos conseguido implantar en Calatayud”, subrayó el presidente del partido en la ciudad.