Inaugurado el nuevo centro de la Fundación Rey Ardid en Calatayud

 

Esta mañana el presidente de la Fundación, Alfonso Vicente, el director general de Planificación y Aseguramiento de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, el subdelegado de Gobierno, Ángel Val, el diputado provincial de la DPZ, Bernardo Lario, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y miembros de la Corporación Municipal han asistido a la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial que supone un aumento de los servicios que la Fundación Rey Ardid viene prestando en Calatayud.

 

El nuevo centro ha sido construido en un local propiedad municipal cedido por el Ayuntamiento de Calatayud a la Fundación. “Hemos apoyado activamente todos los proyectos sociales que han requerido nuestra colaboración. Para nosotros  el bienestar social es una prioridad y lo demostramos con el amplio número de programas y medidas en las que trabajamos día tras día”, destaca el alcalde.

 DSC_0305 (2)

La Fundación Rey Ardid abrió sus puertas en Calatayud hace seis años con 20 plazas concertadas para personas que sufren graves discapacidades psicosociales, como consecuencia de padecer una enfermedad mental. El trabajo que realizan en este centro les ayuda a mejorar sus habilidades y recursos personales para facilitar su integración social y autonomía personal.

 

El director general, Antonio Villacampa, ha mostrado su apuesta por incrementar la colaboración del Gobierno de Aragón con Rey Ardid. En la misma línea, el director de la Fundación ha remarcado la importancia de “que todos unamos esfuerzos en estos proyectos”.

Tras la cesión de estas instalaciones por parte del Ayuntamiento, la Fundación ha realizado una inversión de 400.000 euros para poner a punto estas instalaciones. El nuevo centro dispone de 500 metros cuadrados completamente adaptados a las necesidades de los usuarios. “La construcción del nuevo centro ha sido realizada por empresas locales y agradecemos a Rey Ardid esta apuesta por generar riqueza en nuestra ciudad”, añade el alcalde.

 DSC_0322

El centro acoge servicios de día, área ocupacional, club social y otras infraestructuras para actividades socio sanitarias y de integración laboral. La nueva y más amplia ubicación permitirá acoger nuevos programas con demanda real en Calatayud, como la Atención a la Adolescencia y las Familias, donde un equipo de profesionales especializados trabajará con pediatras, profesores y otros profesionales para evaluar de forma integral las dificultades de los jóvenes.

 

Fuente: Ayuntamiento de Calatayud