El senador José Manuel Aranda asume la portavocía de la Comisión de Suplicatorios y la secretaría de la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado. También estará presente como vocal en las comisiones de Asuntos Iberoamericanos, Peticiones y Defensa.
Las Comisiones de la Cámara Alta han quedado constituidas entre esta mañana y la tarde de ayer. Este martes por la tarde se celebró también el primer Pleno de la nueva legislatura en el Senado.
José Manuel Aranda será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Permanente de Suplicatorios. Una ponencia que se ocupa de la interlocución con el poder judicial para investigar a miembros del Senado, dentro de una causa por supuestos delitos. En esta Comisión se toman aquellas medidas que sean necesarias para facilitar una investigación judicial.
Aranda ocupará la secretaría de la Comisión de Sanidad, un área en la que podrá aplicar su trayectoria profesional como médico, para avanzar en la mejora del servicio sanitario público a nivel nacional y el desarrollo de la propia profesión. En la Comisión de Defensa, el senador espera ser un interlocutor que defienda los intereses de los centros en los que el Ejército y los Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente en aquellos presentes en la provincia de Zaragoza.
La Comisión de Peticiones es un órgano de escucha al ciudadano y un canal de participación y atención, con un claro componente social, que se ocupa de canalizar las demandas ciudadanas en la Cámara Alta. Por último, en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, José Manuel Aranda estará inmerso en el diálogo internacional con países latinos para colaborar en su desarrollo y garantizar las condiciones de españoles que residen en estos países.