Candidato a la Alcaldía de Calatayud:
JOSÉ MANUEL ARANDA
En ocho años al frente del gobierno municipal hemos demostrado que hay otra forma de hacer las cosas. No ha sido fácil, hemos vivido años duros. Llegamos a un Ayuntamiento agonizante con una herencia socialista que obligó dedicar todos los esfuerzos a sanear las arcas municipales. Conseguir que las empresas que trabajan con el Ayuntamiento lo siguieran haciendo y cobraran en tiempo y forma fue todo un logro. Evitar una subida de impuestos al ciudadano, fue mi preocupación. Y conseguir fondos para invertir en proyectos que aportaran competitividad e hicieran de Calatayud un lugar atractivo para la implantación empresarial y la creación de empleo, ha sido mi principal objetivo desde el día que me hice cargo de la Alcaldía.
En la primera legislatura logramos crear las bases que nos permitieran crecer. Y en estos últimos cuatro años hemos conseguido importantes inversiones, que han mejorado nuestra ciudad en muchos ámbitos: calles y plazas, parques y senderos, equipamientos deportivos, rehabilitación patrimonial, etc. En 8 años hemos logrado reducir la deuda municipal en 5 millones de euros, de casi 9 a menos de 3, al mismo tiempo que hemos invertido 25,3 millones; todo ello sin aumentar la carga fiscal.
Hemos apoyado a más de 200 emprendedores y empresas bilbilitanas en la mejora y modernización de sus negocios. También hemos puesto alfombra roja a la llegada de nuevas industrias y facilitado todo lo que está en nuestras manos para sacar a 1.000 personas de las listas del paro.
Puedo deciros que en esta legislatura hemos sido ambiciosos. Calatayud es la única ciudad aragonesa beneficiada con cuatro importantes proyectos europeos, que van a suponer la inversión de más de 9 millones de €. Hemos logrado financiación de otras administraciones para ejecutar proyectos como la rehabilitación del Castillo, la iglesia de Santa María, la construcción de una nueva comisaría o las vías verdes, entre muchos otros. También hemos sido beligerantes para exigir la llegada de más servicios educativos, sanitarios y en infraestructuras a Calatayud. Y lo seguiremos siendo.
A nivel personal he de deciros que Calatayud se ha convertido en un reto personal. Me presento con los deberes hechos, con entusiasmo y con las energías intactas. Tengo la misma ilusión que el primer día y la experiencia de ocho años de gobierno. Y prometo no defraudar a todos los que, como yo, habéis elegido Calatayud como el lugar donde llevar a cabo vuestro proyecto de vida.
Estoy orgulloso del equipo de personas que me acompañan en esta nueva andadura. Compañeros que ya cuentan con experiencia de gobierno en la pasada legislatura y un grupo de nuevos ‘fichajes’, todos ellos personas activas en determinados ámbitos que aportan ideas nuevas a este proyecto de ciudad que todos construimos. Estoy convencido de que cuento con la mejor compañía para este apasionante viaje.
En el programa electoral que tienes en tus manos puedes conocer las medidas que nos proponemos para los próximos cuatro años. Sabemos qué necesita Calatayud y sabemos de qué manera podemos conseguirlo. Por eso somos los únicos capaces de presentar un compromiso con la ciudadanía tan avanzado.
Cuento contigo para conseguir el Calatayud que queremos. Con tus ideas, tu participación, tu implicación, tu apoyo. Y sobre todo, con tu voto el próximo 26 de mayo.
José Manuel Aranda