La AECC de Calatayud destaca el cuidado integral a los enfermos en el Día Mundial Contra el Cáncer

Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Calatayud no han perdido la oportunidad de salir a la calle un día tan señalado en el calendario como es el 4 de febrero. Hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer y es momento de hacer balance de los logros alcanzados y tomar energía para seguir luchando día a día contra la enfermedad.

‘Tratamientos y cuidados para todos y en todos los momentos de la enfermedad’ es el lema de la AECC hoy. “Es un mensaje optimista con el que queremos transmitir a todas las personas que padecen cáncer que estamos a su lado y disponemos de servicios en todos los ámbitos que puedan necesitar”, explica Juan Rubio, presidente de la Junta Local de la AECC en Calatayud.

En la ciudad esta asociación se ha consolidado con más de 20 voluntarios y una trabajadora a jornada completa que realiza consultas psicológicas en el Hospital Ernest Lluch. La colaboración con este centro sanitario ha hecho posible la presencia semanal de voluntarios que realizan acompañamiento a los enfermos.

“Han conseguido implicar a toda la ciudadanía con un trato cercano y una labor insaciable en la ciudad”, ha remarcado el alcalde José Manuel Aranda, que ha visitado esta mañana a los voluntarios de AECC en el paseo Cortes de Aragón.

A nivel local, la Asociación ha mantenido el número de eventos deportivos y solidarios, que cada vez cuentan con más implicación y que en octubre, para el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama consiguió reunir a 1.000 personas en la plaza de España. Asimismo se han incrementado los programas preventivos, con especial incidencia en el hospital y en colegios e institutos.

El stand que han colocado hoy en el centro de la ciudad ha servido nuevamente para mantener el contacto directo con los ciudadanos, repartir información y difundir los mensajes de la Asociación. “Desde el Ayuntamiento colaboramos activamente con asociaciones y grupos sociales coordinando servicios y poniendo en común recursos”, concluye la concejal de Bienestar Social, Esther Herrero.

 Fuente: Ayuntamiento de Calatayud