La Asociación Española Contra el cáncer ha nombrado al Ayuntamiento de Calatayud como ‘Voluntario de Honor’, un galardón que reconoce el apoyo continuo del Consistorio a la entidad. Esta distinción se ha entregado en el acto celebrado en la sede provincial de la AECC en Zaragoza, con motivo del Día de Nuestra Señora de la Esperanza.
“Queremos agradecer el continuo apoyo que recibimos por parte del Ayuntamiento en todas las campañas que hemos realizado en Calatayud. Para nosotros es fundamental que las entidades públicas se impliquen en la lucha contra el cáncer y en su caso, su implicación es continuada”, han destacado representantes de la Asociación.
Voluntarios de la Junta Local de la AECC en Calatayud han acompañado en este acto. El premio ha sido recogido por el alcalde José Manuel Aranda y el presidente de la AECC en Calatayud, Juan Rubio. “Es un reconocimiento que dedicamos a todos los voluntarios de Calatayud. Su trabajo desinteresado, esfuerzo y dedicación tanto en la concienciación, prevención y lucha al lado de las personas que padecen cáncer, siempre con una excelente predisposición y optimismo”, ha indicado el primer edil.
En este acto también se ha nombrado como Voluntarios de Honor a Coviar y a Heraldo de Aragón. Además se han entregado galardones a voluntarios que llevan más de 10, 15 y 20 años en la AECC.
Fuente: Ayuntamiento de Calatayud.