José Manuel Aranda ha invitado a la senadora por Murcia, Violante Tomás, a una visita a Calatayud. En la ciudad, Tomás ha conocido el proyecto de Amibil, su centro de día y residencia.
Violante Tomás es una gran conocedora del ámbito social y de la discapacidad, ya que ha asumido consejerías de esta rama en su comunidad autónoma. Ha felicitado a las familias que han hecho posible el proyecto Amibil, un referente para la ciudad de Calatayud por su apuesta por las personas con discapacidad.
El alcalde y senador José Manuel Aranda ha destacado que Amibil es un proyecto de economía social clave para la ciudad, que da empleo a más de 60 personas y ha supuesto un apoyo fundamental para la vida de muchos usuarios con discapacidad y sus familias, por estos motivos, el modelo de Amibil es ejemplo en Aragón. Desde la entidad han explicado la necesidad de más espacio a la que se enfrentan, por el número creciente de usuarios, un aspecto que ya analizan con José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo.
Tras esta visita, Aranda y Tomás se han desplazado al centro de Plena Inclusión de Zaragoza, donde ha tenido lugar una reunión con el consejo directivo. Plena Inclusión representa, coordina y apoya a todas las organizaciones que trabajan en la comunidad autónoma para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad.
“Ha sido especialmente gratificante conocer el trabajo de la Asociación ‘los que no se rinden’ la primera asociación en España creada por personas con discapacidad intelectual”, añade Aranda.