La tasa de desempleo en Calatayud continúa bajando y suma ya 12 marcas interanuales negativas

El desempleo en Calatayud bajó en 62 personas en Abril de 2015, lo que supone un descenso del 2,94% con respecto al mes anterior y un descenso del 6,87% con respecto al mismo mes del año 2014.

Tras seis años en los que las tasas de desempleo interanuales habían ido incrementándose de forma continua, la situación en Calatayud ha comenzado a cambiar y la actual suma de 12 tasas consecutivas negativas, que confirma la tendencia de creación de empleo en la ciudad.

Captura

Además, las perspectivas a corto plazo son muy positivas, GSS ha anunciado la creación de 100 nuevos puestos de trabajo e Industrias Monzón continua con su proceso de instalación de la planta que se completará con 60 nuevos puestos de trabajo. Otras dos empresas han anunciado su implantación en Calatayud, la distribuidora de ron Magnux y Tecnología de Composites del Ebro, empresa que fabricará palas de pádel para distribuir en España y resto de Europa.

Mercadona también ha manifestado su interés en la próxima implantación de un supermercado en Calatayud, y el comienzo de la temporada de recolección y manipulado de la fruta son los principales factores que harán que la creación de empleo sea mayor en los próximos meses.

Rafael Rincón, actual concejal de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Calatayud y candidato nº 3 en la lista del  Partido Popular, considera que “se ha trabajado duro para que la implantación de estas nuevas empresas sea ahora mismo una realidad. La buena gestión de los recursos económicos ha permitido bonificar impuestos de apertura, crear diferentes líneas de ayudas para la generación y mantenimiento de puestos de trabajo, e incluso un pequeño programa de financiación para nuevas empresas. Todo ello comienza a dar resultados”.