PP y PAR sellan su pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Calatayud

 

El acto de investidura se celebrará el sábado 13 de junio a las 12 de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento

José Manuel Aranda (PP) y José Antonio Sanmiguel (PAR) han anunciado un pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Calatayud. Los aragonesistas apoyarán la investidura de José Manuel Aranda como alcalde de Calatayud el próximo sábado 13 de junio y formarán parte Gobierno Municipal con dos concejalías a su cargo.

Los dos concejales del Partido Aragonés sumarán la mayoría con los nueve conseguidos por el PP en las pasadas elecciones del 24 de mayo. El PAR se hará cargo de dos concejalías en las Áreas de Bienestar Social y Turismo del Ayuntamiento en la próxima legislatura. Este ha sido el acuerdo que han alcanzado ambos partidos tras dos semanas de negociaciones.

José Manuel Aranda, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, ha explicado que “interpreto los resultados de las pasadas elecciones como una apuesta por el diálogo entre formaciones y por ello durante estos días me he reunido con todos los partidos que han conseguido representación en el Ayuntamiento para ofrecerles delegaciones a su cargo”.

DSC_1489

Aranda asegura que “desde el comienzo hubo mucho más sintonía con el Partido Aragonés” y eso ha hecho que finalmente se llegara al acuerdo. Por su  parte, el cabeza de lista del PAR, José Antonio Sanmiguel, ha recordado que su intención siempre ha sido apoyar a la lista más votada y facilitar la creación de gobiernos: “Por ideología y por programa estamos mucho más cerca del Partido Popular. Así que una vez analizada la situación con nuestra Ejecutiva Regional decidimos dar el apoyo a este partido”.

Ambos han asegurado que los temas económicos, la creación de empleo y el bienestar social serán los pilares de la legislatura. El Partido Popular continuará desarrollando políticas que fomenten la creación de puestos de trabajo a la ciudad, con los proyectos que ya ha puesto en marcha durante la pasada legislatura. En materia de bienestar social, el Partido Aragonés se ocupará de garantizar los servicios básicos a la ciudadanía.

La semana que viene continuarán las reuniones de trabajo en el Ayuntamiento de Calatayud para realizar el reparto de concejalías, crear las comisiones correspondientes y el resto de órganos de gobierno de la legislatura 2015- 2019.