Técnicos de DGA avanzan en Calatayud el proyecto para la ampliación del colegio Goya

Personal técnico del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón han mantenido esta mañana una reunión con la concejal de Urbanismo y técnicos de su Departamento en las dependencias municipales. El objetivo del encuentro ha sido iniciar conversaciones para llevar a cabo obras de ampliación en el colegio Francisco de Goya.

El Gobierno de Aragón cuenta con una partida de 100.000 euros para este proyecto, que está incluida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2015. La finalidad de la iniciativa es construir un nuevo edificio que responda a las necesidades del colegio en materia de infraestructuras. Clases de Educación Infantil, aulas de actividades varias, servicios, sala de profesores y espacios comunes de ocio son los usos que tendrá este nuevo edificio, que será construido en una parcela propiedad municipal que se encuentra al lado del centro.

 “Ha sido un primer contacto para poner a disposición del Gobierno de Aragón los recursos municipales en materia de Urbanismo. El proyecto no ha sido redactado pero nos han ofrecido algunos esbozos con los que han empezado a trabajar”, explica la concejal Mercedes Sarrate. El plan de infraestructuras educativas de la DGA también contempla la ampliación del aulario de Educación Especial del colegio Augusta Bílbilis, cuyas obras se esperan realizar durante el verano.

Más actuaciones en el Francisco de Goya

La empresa Acciona, propietaria de unos terrenos colindantes al centro educativo, acordaba la pasada semana con el alcalde el entubado de una acequia cercana. El objetivo de esta actuación es evitar la peligrosidad en un entorno especialmente transitado por menores.

 Fuente: Ayuntamiento de Calatayud