El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado esta semana obras en la zona industrial Cuadras de Esteras para ampliar la red eléctrica. La actual conexión resulta insuficiente para cubrir la demanda de implantación de nuevas empresas, que ahora incorpora la factoría de SIGIT. El Consistorio lleva varios meses trabajando en este proyecto, que supone una inversión total de 300.000 euros.
La nueva infraestructura amplía la potencia disponible a 2.950 kvA, lo que resuelve las necesidades actuales y aquellas que se planteen en el futuro. La red tiene una longitud total de unos 2 kilómetros y cuenta con un tramo subterráneo (en el que han comenzado las obras) y un tramo aéreo en el que se instalarán 9 torres de luz.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Electrificaciones Miñones SL, por un importe de 213.300 euros. A esta cantidad se suman gastos derivados de la adecuación de las instalaciones con Endesa, proyectos y otros trámites y licencias. La dirección facultativa de la obra está siendo desempeñada por técnicos municipales del Ayuntamiento.
Para el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, “disponer de infraestructuras de calidad en las zonas industriales es una garantía para las empresas y con ese fin realizamos esta importante inversión, en la que los equipos municipales llevan varios meses trabajando”.