La Fundación IberCaja está impartiendo el programa ‘Transforma-T’, una actividad que ha comenzado hoy y se desarrollará durante dos días de forma intensiva en el Vivero de Empresas Municipal. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón y está dirigida a viveros o incubadoras de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Red ARCE).
Dirigido a proyectos emprendedores y empresas en fase inicial o consolidada de todo el territorio aragonés, el programa trabaja nuevas metodologías de innovación y aceleración de ideas. Se complementa con horas de mentoring y acceso a financiación especial que Ibercaja Banco pone a disposición.
Las jornadas se dividen en cuatro bloques: empatizar, definir, idear y prototipar y serán impartidas por Alejandra Ramón, directora de la agencia AddSum Comunicación Estratégica.
El concejal de Industria, Rafael Rincón, ha acompañado a los emprendedores locales en la primera sesión de esta iniciativa: “Nos parece imprescindible la formación para captar conocimientos que permitan poner en marcha un proyecto empresarial, teniendo en cuenta todos los factores que afectan en ello. Animamos a los emprendedores locales a participar en este tipo de actividades dirigidas a mejorar sus capacidades y competencias”, indica el concejal.