Conexión Wifi gratis en el centro de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha concedido una licencia a la empresa aragonesa de telecomunicaciones, Embou, para que instale una red Wifi gratuita en varios puntos del centro  de Calatayud. Este servicio no tendrá coste para el Ayuntamiento y comenzará a implantarse en la plaza del Fuerte, paseo Cortes de Aragón y la plaza del Justicia.

La instalación de estos aparatos ofrecerá conexión wifi gratuita y de alta velocidad a los usuarios y turistas, sin coste económico. Así lo ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Gimeno, que ha incidido en que este servicio “garantiza el acceso a Internet y combate la brecha digital”. Gimeno espera que los próximos meses pueda ampliarse este servicio de Wifi gratuito llegue a otros puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, Embou ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Cafés y Bares de Calatayud para promocionar el uso del Wifi en los establecimientos de la zona. Bares y restaurantes ofrecerán a sus clientes la conexión a Internet como un servicio añadido.

La titularidad de este servicio será de Embou, aunque esta compañía no dispondrá de la exclusividad. Así, otras operadoras que deseen implementar proyectos similares en Calatayud podrán hacerlo de igual forma.