Valoriza Servicios Medioambientales, S.A.es la nuevaempresa que se hará cargo de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes municipales de Calatayud durante los próximos cuatro años. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este contrato de serviciopor 338.400 euros anuales, un incremento de 30.000 euros más con respecto a la contratación anterior, que permitirá la ampliación de cuatro empleados.
La plantilla pasará a estar compuesta por once efectivos, que intensificarán tanto la limpieza como el mantenimiento y conservación de las zonas verdes municipales. La principal novedad de este contrato, que se alargará hasta el año2019, es el incremento de dos personas de lunes a viernes y de otras dos personas más los fines de semana y festivos.“Hemos exigido la presencia de dos trabajadores para reforzar la limpieza en días más turísticos y de afluencia de ciudadanos en parques y jardines”, explica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.
El contrato cubre la limpieza y mantenimiento y conservación de las zonas verdes municipales y el arbolado de alineación, incluido el mobiliario urbano y los juegos infantiles que se encuentran en los parques y jardines.
“En estos años hemos incrementado notablemente el número de espacios verdes en la ciudad con la creación de una red de senderos, nuevos parques y más zonas ajardinadas”, añade Yagüe.