El Consistorio bilbilitano ha clasificado las ofertas para el contrato de servicios de limpieza y gestión de vertidos incontrolados de residuos fuera del casco urbano de la ciudad. Se destinarán 6.600 euros al año para acabar con la acumulación de residuos en zonas no autorizadas y garantizar la salubridad de estos espacios. El contrato se adjudicará definitivamente en quince días.
En 2014 el Área de Medio Ambiente decidió externalizar este servicio por un año y el buen resultado que ha tenido en estos doce meses ha motivado su ampliación, que será por cuatro años.
“La Brigada Municipal no dispone de medios suficientes para acceder a algunas zonas, donde es preciso utilizar maquinaria especializada”, explica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe. El Ayuntamiento de Calatayud tuvo que realizar en 2014 una importante inversión en el barranco de Las Pozas para recuperar un entorno donde se habían acumulado vertidos.
El Área de Medio Ambiente también ha instalado contenedores en los accesos de la escombrera municipal. De esta manera, cuando la escombrera esté cerrada al público, los ciudadanos podrán depositar residuos en los contenedores preparados para tal fin. “Esperamos que este tipo de medidas faciliten el depósito de residuos y de forma progresiva se ponga fin a los vertidos descontrolados, que afectan enormemente a nuestro medio natural”, concluye Yagüe.