El Ayuntamiento de Calatayud comienza a desarrollar un proyecto de rehabilitación en el barrio de la Estación, donde se acondicionarán dos parcelas que hasta la fecha se encontraban muy deterioradas. La Junta de Compensación propietaria de ambos espacios ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Calatayud para lanzar este proyecto de mejora.
La Junta ya se ocupó de derribar unos edificios en ruinas que se encontraban en estas superficies y ahora el Ayuntamiento actuará en ellas. “La parcela situada en la calle Juan Pablo II se destinará como aparcamiento de vehículos, que beneficiará tanto a vecinos como a viajeros”, explica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe. En este espacio se colocarán unas jardineras para salvar un talud lateral y se mejorará la conexión entre la superficie y las aceras.
Sin embargo, la parte más interesante del proyecto se centra en la segunda parcela que se encuentra anexa a la estación de Renfe. Se trata de un espacio muy degradado donde se realizarán varios trabajos: limpieza, derrumbe de muros laterales y construcción de un muro lateral de menor tamaño.
A continuación se moverán los antiguos vagones que se encuentran en este espacio y se colocarán en un lado de la parcela. Los vagones serán acondicionados y en ellos el Ayuntamiento plantea crear una cafetería. El concejal de Medio Ambiente explica que “es una propuesta novedosa que se ha puesto en marcha con éxito en otras ciudades españolas y consideramos que puede interesar a emprendedores locales”.
El resto de la parcela se dedicará a zonas verdes y se instalará mobiliario urbano. Tal y como añade Arturo Yagüe: “Esta zona es muy transitada por los turistas que llegan a Calatayud y nos parecía necesario adecentarla”.