Empresas ya creadas que decidan abrir un nuevo centro de trabajo en Calatayud también podrán beneficiarse de estas ayudas municipales
El Ayuntamiento de Calatayud ha introducido modificaciones en los requisitos de las ayudas para emprendedores. Negocios que ya estén en funcionamiento y quieran instalar en Calatayud una de sus delegaciones podrán beneficiarse de estas subvenciones de hasta 2.500 euros.
El Consistorio ha decidido ampliar estas ayudas para motivar la instalación de negocios en la ciudad que generen nuevos puestos de trabajo, para la que dispone de una partida presupuestaria de 150.000 euros. En una primera fase, que comenzó a principios de año, se habilitaron 50.000€ que ya han sido repartidos a nuevas empresas. Ahora el Departamento de Hacienda habilita 25.000€ para dotar a estas ayudas de una mayor eficacia flexibilizando los requisitos.
“Esta medida está teniendo muy buena aceptación por parte de los nuevos empresarios, ya que supone un apoyo importante para la inversión inicial que requiere el comienzo de cualquier actividad empresarial”, explica Rafael Rincón, concejal delegado de economía. Estos incentivos han facilitado la puesta en marcha de varios establecimientos de moda, alimentación, muebles y vehículos en la ciudad. Hasta la actualidad se han tramitado doce ayudas y tres se encuentran pendientes de aprobación.
Los emprendedores que quieran beneficiarse de estas ayudas deberán tener su sede y domicilio fiscal en Calatayud y estar dados de alta como autónomos entre el 1 de enero de 2013 y la fecha de presentación de la solicitud. La convocatoria también exige que la empresa mantenga su actividad como mínimo 12 meses.