El acuerdo no tendrá coste económico para el Ayuntamiento y se firmará la próxima semana entre el alcalde y los responsables de la entidad bancaria
El Consistorio bilbilitano ha llegado a un acuerdo con Bantierra para poner a disposición municipal viviendas propiedad de la entidad que se encuentran deshabitadas. Serán cinco casas que el Ayuntamiento destinará a uso social y alojará en ellas a personas con dificultades económicas.
El alcalde José Manuel Aranda ha agradecido al responsable de Bantierra en Calatayud la voluntad de la caja a colaborar con proyectos sociales: “El Ayuntamiento es conocedor de las condiciones de vulnerabilidad de algunos ciudadanos y cuando estos casos se detectan destinamos los fondos que sean necesarios para paliar la situación. Al mismo tiempo mantenemos contacto con organizaciones y empresas para que puedan colaborar en esta tarea. Bantierra ha sido sensible a esta problemática y se ha comprometido con la cesión de varias viviendas”.
El convenio que oficializará este acuerdo se firmará la próxima semana. A partir de ahí, el Consistorio contará con cinco casas, cuatro de ellas orientadas para familias monoparentales y una, de mayor tamaño que podrá acoger a una familia de varios miembros.
El centro de Servicios Sociales será el encargado de adjudicar estas viviendas, evaluando la situación de cada caso. Antes de ello, el Ayuntamiento prevé realizar pequeñas mejoras para que los inmuebles estén en las mejores condiciones posibles en el momento de la ocupación.
La cesión de estas casas es de cinco años y podrá ser prorrogable por dos más. Con estas cinco viviendas son ya 54 los hogares que el Ayuntamiento dispone en la ciudad destinados a uso social.