El Departamento de Bienestar Social ha dado luz verde a un proyecto para habilitar dos viviendas propiedad municipal. El objetivo del Consistorio es aumentar el número de viviendas sociales y destinar estos inmuebles a familias con dificultades económicas.
El Ayuntamiento destinará 25.000 euros a esta iniciativa que se gestionará a través de la sociedad pública Compromyso SL. “En el centro de Servicios Sociales mantenemos un trato directo con todas las familias bilbilitanas que requieren ayudas especiales y cuando detectamos una situación de riesgo, ofrecemos soluciones”, explica Esther Herrero, concejal de Bienestar Social.
El Ayuntamiento dispone de 50 viviendas en Calatayud destinadas a uso social, que son ocupadas por familias que cumplen con los requisitos marcados por los técnicos del centro de Servicios Sociales.
“Somos sensibles con las dificultades de algunas familias bilbilitanas y por ello los proyectos relacionados con Bienestar Social son una prioridad en el Ayuntamiento”, añade el alcalde, José Manuel Aranda.
El Ayuntamiento finalizará en el primer trimestre de 2015 las nuevas viviendas sociales que está construyendo en el barrio de San Antonio.