El Consejo de Infancia inaugura el Parkour Park del parque de la Serna

Calatayud ya cuenta con un Parkour Park, un novedoso recinto para la práctica del parkour, la disciplina de deporte urbano que consiste en la interacción del cuerpo con elementos arquitectónicos. Este nuevo equipamiento se pone en marcha en el parque de la Serna  a petición de los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia.

Hace un año, los miembros del Consejo de Infancia hicieron una petición al alcalde en el Pleno Infantil. El primer edil se comprometió a crear este espacio, en un lugar elegido por los jóvenes. Un año más tarde, el Parkour Park de Calatayud ha sido construido en una parcela del parque de la Serna, donde se creará además una pista deportiva, creando un área recreativa para jóvenes.

El circuito de Parkour tiene una superficie de 2.235 metros cuadrados cuyo suministro e instalación ha sido realizado por la empresa Estarmobel Duero SL con un presupuesto de 46.663 euros.

“Se trata de una disciplina deportiva nueva muy demandada por nuestros jóvenes y en la que han puesto mucho interés. Ellos fueron los promotores del proyecto, han elegido la ubicación y han tenido un seguimiento continuo de toda la obra. Es por ello que hoy son ellos los encargados de inaugurar este nuevo espacio”, explica la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Simona Dragan.