El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Calatayud solicita la extensión de banda ancha a polígonos y barrios pedáneos

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una moción para su aprobación en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará el lunes día 25. El objetivo de la propuesta es conseguir un servicio de banda ancha de Internet y cobertura móvil de calidad para polígonos industriales y los barrios pedáneos.

Las zonas rurales son las más afectadas por la ineficiente conexión a Internet y por los problemas con la cobertura de telefonía móvil. En Calatayud, esta realidad se percibe en polígonos industriales (La Charluca, Mediavega, Ronda Campieles y Alto Paracuellos) así como en los barrios pedáneos (Embid de la Ribera, Huérmeda y Torres). “Los polígonos industriales, y por ende los municipios en los que se ubican, están dejando de ser atractivos y competitivos para captar nuevas iniciativas empresariales. Las empresas allí ubicadas necesitan también unas mejores comunicaciones para desarrollar su actividad diaria y sus planes de crecimiento”, asegura  José Manuel Aranda.

Por este motivo, el Grupo Popular está interesado en solicitar al Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza que destine los presupuestos comprometidos para el Plan de Extensión de Banda Ancha ConectAragón a complementar el proyecto estatal 300×100.

El Proyecto ConectAragón pretende dotar de cobertura de al menos 30 Mbps a 348 núcleos de población, lo que supondría llegar a 100.000 personas. En un contexto en el que Internet y la telefonía móvil se han convertido en un bien de primera necesidad, el PP considera que acercar estos servicios a las zonas rurales es una importante y necesaria medida de lucha contra la despoblación.